Características de la madera para fabricar pérgolas
Las pérgolas se han convertido en los últimos años en las sustitutas perfectas para porches y construcciones exteriores.
Las pérgolas tienen un carácter estético fundamentalmente, pero también cubren necesidades funcionales. La mayoría de éstas son de madera, ya que las condiciones del material son apropiadas para su uso al aire libre sufriendo las inclemencias meteorológicas.
Por este motivo, vamos a enumerar una serie de maderas que se pueden utilizar para pérgolas dependiendo del lugar de residencia y para qué se quiere usar la pérgola.
Maderas duras y compactas: Mayor resistencia y durabilidad.Madera de tonalidad oscura y con una gran capacidad de absorción del calor y por tanto de humedad.
Maderas blandas: Son muy ligeras y de textura lisa. Por contra no son nada resistentes a la humedad. No es necesario tener cuidados constantes con ella.
Maderas mixtas: Se encuentran en un punto intermedio entre las compactas y las blandas. No cuentan con mucha estabilidad en la distribución de la temperatura
Los profesionales del sector suelen recomendar otro tipo de madera distinta, llamada Nyatoh. Esta madera es muy ligera y su tonalidad es castaña rojiza. Si entramos en características más técnicas podemos decir que su textura es media y tiene un grano claro y un entrelazo pequeño.
En este caso hemos hablado sobre las características de la madera para pérgolas, pero la madera se utiliza muchísimo en decoración, por lo que saber todos los detalles y cualidades de cada una es interesante de cara a que nuestro hogar luzca perfecto.